Posted by: frburke23 | August 27, 2013

Thought for Wednesday, 21st Week of Ordinary Time (Spanish)

Here is the Spanish translation for Wednesday:

MatEO 23:27-32

Jesús dijo:
“Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas.
Ustedes son como sepulcros blanqueados, que parecen hermosos por fuera,
pero por dentro están llenos de huesos de hombres muertos y de toda clase de inmundicias.
Aun así, en el exterior parecen justos,
pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
“Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas.
Ustedes edifican los sepulcros de los profetas
y adornan los monumentos de los justos,
y dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros antepasados,
no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas. ”
Así dan testimonio contra ustedes mismos
que son los hijos de aquellos que mataron a los profetas;
¡Ahora llenen lo que sus antepasados ​​midieron!”

________________________________________________________

Recibí un comentario maravilloso de uno de los lectores del pensamiento de ayer. Ella dice que ella piensa que es importante que las personas cuiden su césped y mantengan sus casas en apariencia agradable. Ella también considera que trabajar en el jardín es un tiempo de reflexión en oración para ella.

De todo corazón, estoy de acuerdo con sus declaraciones. Creo que la gente debería estar orgullosa de mantener su casa y el patio, Y deberíamos pasar más tiempo desarrollando nuestra relación con Jesús y con los demás. Se trata de un “ambos / y” la situación en lugar de “cualquiera / o”. Jesús dijo a los escribas y fariseos que deben pagar sus diezmos y trabajar por la justicia y la misericordia. No debemos descuidar a uno porque estamos enfocados en el otro.

Hoy, Jesús sigue llamándolos hipócritas por aparecer justos en el exterior, pero por dentro están “llenos de hipocresía y de maldad”. Estas son palabras desafiantes para nosotros también hoy día. Hay momentos en que queremos que todos piensen que somos santos y justos. Vamos a la iglesia los domingos, para que todos nos vean, nos arrodillamos en una postura perfecta de oración, y hacemos todas las “cosas correctas” que los buenos católicos deben hacer.

Pero en el interior – ¿Que está pasando en mi alma?
¿Está mi corazón puro?
¿Trabajo en mi vida espiritual al ir a la confesión, leyendo un buen libro espiritual, hablando de cosas espirituales, etc?

Ir a la iglesia y rezar son tan importantes. No estoy diciendo que no debemos hacer estas cosas. Debemos ir a la iglesia todos los domingos y orar Y desarrollar nuestra relación con el Señor durante toda la semana.

He desafiado a nuestros seminaristas a crecer en santidad durante este próximo año escolar. Y yo no voy a pedirles que hagan algo que yo no haría. Así que esto es a lo que estamos comprometidos a hacer este año y esperamos desarrollar hábitos para el resto de nuestras vidas:

1) Todos los días Hora Santa. Solo pasa tiempo a solas con el Señor, hablándole a Él y escuchándolo a Él. ¡Esto va a cambiar tu vida!
2) Liturgia de las Horas – Esta es la oración de la Iglesia y algo que muchos laicos rezan también.
3) Ejercicio – al menos 45 minutos – 3 veces por semana. Cuerpo sano, mente y alma.
4) La confesión – al menos una vez al mes (más regular si es necesario).
5) Lectura de la Escritura – lee un poco de las Escrituras cada día durante tu Hora Santa o antes de ir a la cama. Puedes comenzar con las lecturas del día para la Misa.
6) Lectura espiritual – lee otro libro espiritual (la vida de un santo, clásico espiritual) como parte de tu hora santa o más tarde cada día (mínimo 5 a 10 minutos).
7) La misa diaria
8) El ayuno – ayuno de la carne todos los viernes durante todo el año. Cuando sientas los dolores de hambre, oren unos por otros, y oren por las vocaciones santas (sacerdocio, la vida religiosa, el matrimonio, la vida de soltero consagrada).
9) Rosario – reza el rosario diariamente. Si tienes dificultad para rezar el rosario a solas, reza con alguien más.
10) Desarrolla relaciones – pasa tiempo de calidad con al menos una persona esa semana.

Esto puede parecer mucho, pero he encontrado que esto es la fuente de alegría en mi vida. Esto nos ayuda a mantener nuestro cuerpo y alma enfocados en el Señor. El interior de nuestra alma esta cuidada y a su vez esperamos que el exterior irradie el amor de Jesús al mundo.

Dios los bendiga,

Fr. Burke


Responses

  1. Is there an English posting? Please and thanks. jean

  2. WOW en esta ocacion nos a dado un recordatorio tan esencial de nuestra Fe, la importancia de estar en oración constantemente durante el día y consagrarselo a Dios, y por experiencia propia le puedo contar que cuando uno lo hace de esa forma, los obstaculos del día se transforman en bendición maravillosas.

  3. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: