Posted by: frburke23 | November 7, 2014

Thought for Saturday, 31st Week in Ordinary Time


Philippians 4:10-19

Brothers and sisters:
I rejoice greatly in the Lord
that now at last you revived your concern for me.
You were, of course, concerned about me but lacked an opportunity.
Not that I say this because of need,
for I have learned, in whatever situation I find myself,
to be self-sufficient.
I know indeed how to live in humble circumstances;
I know also how to live with abundance.
In every circumstance and in all things
I have learned the secret of being well fed and of going hungry,
of living in abundance and of being in need.
I have the strength for everything through him who empowers me.
Still, it was kind of you to share in my distress.

You Philippians indeed know that at the beginning of the Gospel,
when I left Macedonia,
not a single church shared with me
in an account of giving and receiving, except you alone.
For even when I was at Thessalonica
you sent me something for my needs,
not only once but more than once.
It is not that I am eager for the gift;
rather, I am eager for the profit that accrues to your account.
I have received full payment and I abound.
I am very well supplied because of what I received from you
through Epaphroditus,
“a fragrant aroma,” an acceptable sacrifice, pleasing to God.
My God will fully supply whatever you need,
in accord with his glorious riches in Christ Jesus.

================================================

St. Paul is grateful to the Philippians for remembering him and providing for his care.  He says that he has learned to live with nothing and with abundance, but ultimately he places his entire trust in Jesus.  “I have the strength for everything through him who empowers me.”

Many people had forgotten about St. Paul, but not the Philippians.  And he says that they will be rewarded for their generosity and love.

How often do I remember those people who have touched my life?

Do I call them, write to them, send them a note or a gift?

And have I learned to live with nothing and with abundance?

Do I find my strength in Jesus alone?

St. Paul, pray for us.  Help us to trust in Jesus as our sole provider.  Help us also to remember all those men and women who have touched our lives by sharing the love of Jesus.  Give us the courage to let them know how much they mean to us.

Have a blessed day!
Fr. Burke

https://frburke23.wordpress.com

Here is the Spanish translation:

FILIPENSES 4:10-19
Hermanos y hermanas:
Me alegro muchísimo en el Señor
que ahora por fin revivió su preocupación por mí.
Ustedes estaban, por supuesto, preocupados por mí, pero les faltaba una oportunidad.
No es que digo esto por necesidad,
pues he aprendido, en cualquier situación en que me encuentre,
a ser autosuficiente.
De hecho, sé cómo vivir en circunstancias humildes;
también sé cómo vivir con abundancia.
En cada circunstancia y en todas las cosas
He aprendido el secreto de estar bien alimentado y de pasar hambre,
de vivir en la abundancia y de estar en necesidad.
Tengo la fuerza para todo, a través de él que me da poder.
Aún así, fue amable de su parte compartir en mi angustia.
Ustedes Filipenses saben de hecho que a principios del Evangelio,
cuando salí de Macedonia,
ni una sola iglesia compartió conmigo
en una cuenta de dar y recibir, excepto solo ustedes.
Porque incluso cuando estaba en Tesalónica
me enviaron algo para mis necesidades,
no sólo una vez, pero más de una vez.
No es que estoy ansioso por el regalo;
más bien, estoy ansioso por la ganancia que se acumula en su cuenta.
He recibido el pago completo y yo abundo.
Estoy muy bien suministrado por lo que he recibido de ustedes
a través de Epafrodito,
“Un aroma fragante”, un sacrificio aceptable, agradable a Dios.
Mi Dios suministrara plenamente lo que ustedes necesiten,
de acuerdo a sus riquezas gloriosas en Cristo Jesús.

_______________________________________________________
San Pablo agradece a los Filipenses por recordarlo y proveer para su cuidado. Él dice que él ha aprendido a vivir sin nada y con abundancia, pero al final, él pone toda su confianza en Jesús. “Tengo la fuerza para todo, a través de él que me da poder.”

Mucha gente había olvidado sobre San Pablo, pero no los Filipenses. Y él dice que ellos serán recompensados por su generosidad y amor.

¿Con qué frecuencia recuerdo a aquellas personas que han tocado mi vida?
¿Les hablo, les escribo, les envío una nota o un regalo?
Y ¿he aprendido a vivir con nada y con abundancia?
¿Encuentro mi fuerza sólo en Jesús?

San Pablo, ruega por nosotros. Ayúdanos a confiar en Jesús como nuestro único proveedor. También ayúdanos a recordar a todos aquellos hombres y mujeres que han tocado nuestras vidas al compartir el amor de Jesús. Danos el valor para hacerles saber lo mucho que significan para nosotros.

¡Tengan un día bendecido!

Fr. Burke

https://frburke23.wordpress.com


Responses

  1. Padre BURKE continuamente soy bendecida con las reflexiones q le inspira el Espiritu Santo .. y es q de verdad me retan a ser una mejor hija de Dios.

    Le cuento q ya me hice ciudadana! Y me fue muy bien despues de la bendicion q recibi de parte suya..( recuerda q vino a comer a la casa ) muchas gracias por sus oraciones y continua inspiracion espiritual!

    Ya estoy a finales de mi quinto mes de embarazo.. deseaba mucho una niña y es una niña.. bien dice Dios.. deleitate en mi y consedere los anhelos de tu corazon.. y asi ha sido.

    Dios lo siga bendiciendo y ayudando en este sacerdocio tan hermoso q Dios le ha regalado!.

    Atte. Karina Franco


Leave a Reply

Categories

